En la revista MarcoELE, nº 11, 2011, se incluye el trabajo Estado del arte de ELE en Colombia, una mirada holística: metodologías y enfoques, material didáctico, variedades lingüísticas y dificultades en el área de los profesores Yudi Buitrago, David García y Javier García que ofrece un "resultado de un ejercicio de indagación desarrollado en universidades e institutos de enseñanza de español como lengua extranjera en Colombia. Se
caracteriza el estado de arte en cuatro áreas fundamentales: las metodologías y enfoques de enseñanza usados, los materiales didácticos utilizados, las variedades dialectales
más recurrentes en el aula y las dificultades que tienen las instituciones colombianas frente a la enseñanza del español. Para desarrollar dicha indagación, se analizaron los
diferentes informes sobre el estado del arte de las regiones colombianas y se llevaron a cabo encuestas en las instituciones del país. Se espera que este artículo permita
entender holísticamente el fenómeno de ELE en Colombia y suscite mayores investigaciones".
contenedor de información sobre política lingüística panhispánica, estatus de la lengua y de la enseñanza de e/le, actitudes, creencias hacia nuestra lengua, ideología lingüística / A modo de observador "glotopolítico" de esta lengua panhispánica RESPONSABLE: JESUSMEZA@USAL.ES (Realizado entre el 3 de enero de 2015 y el 29 de julio de 2019)
BÚSQUEDA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario