En Colombia todavía no hay mucha información que de una idea de cómo es la situación, el estatus de la enseñanza de ELE por allá. Aunque se está trabajando en ello, uno de los pocos trabajos que se ha podido ubicar online es el del trabajo final de licenciatura en lenguas modernas realizado por Andrés Felipe Mercado Pallares (2010) en la PUJ de Bogotá. Aproximación a las representaciones de los estudiantes de español como lengua extranjera con respecto a las prácticas educativas del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana "es un trabajo de carácter descriptivo que pretende identificar y
describir las representaciones que construye un grupo de estudiantes
extranjeros de español en el Centro Latinoamericano de la Pontificia
Universidad Javeriana, en torno a algunos aspectos de las prácticas educativas
y de la vida social en esta dependencia académica de la institución.
El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue una encuesta
que se aplicó en Septiembre de 2010 a 13 estudiantes entre adolescentes y
adultos de distintas nacionalidades que adelantaban sus cursos de español en
los niveles 2, 3 y 4 que ofrece el Centro Latinoamericano, con el fin de
identificar, analizar y describir algunas de las representaciones que construyen
entorno a la práctica educativa.
Este ejercicio de investigación permitió conocer las representaciones que
construyen los estudiantes extranjeros y generó espacios para reflexionar sobre
la práctica educativa en el aula de ELE, en el plan de estudios de la Licenciatura
en Lenguas y en el trabajo de grado como ejercicio de formación investigativa".
contenedor de información sobre política lingüística panhispánica, estatus de la lengua y de la enseñanza de e/le, actitudes, creencias hacia nuestra lengua, ideología lingüística / A modo de observador "glotopolítico" de esta lengua panhispánica RESPONSABLE: JESUSMEZA@USAL.ES (Realizado entre el 3 de enero de 2015 y el 29 de julio de 2019)
BÚSQUEDA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario