BÚSQUEDA

martes, 4 de abril de 2017

Aproximación a las representaciones de los estudiantes de español como lengua extranjera con respecto a las prácticas educativas del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana

En Colombia todavía no hay mucha información que de una idea de cómo es la situación, el estatus de la enseñanza de ELE por allá. Aunque se está trabajando en ello, uno de los pocos trabajos que se ha podido ubicar online es el del trabajo final de licenciatura en lenguas modernas realizado por Andrés Felipe Mercado Pallares (2010) en la PUJ de Bogotá. Aproximación a las representaciones de los estudiantes de español como lengua extranjera con respecto a las prácticas educativas del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana "es un trabajo de carácter descriptivo que pretende identificar y describir las representaciones que construye un grupo de estudiantes extranjeros de español en el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana, en torno a algunos aspectos de las prácticas educativas y de la vida social en esta dependencia académica de la institución. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue una encuesta que se aplicó en Septiembre de 2010 a 13 estudiantes entre adolescentes y adultos de distintas nacionalidades que adelantaban sus cursos de español en los niveles 2, 3 y 4 que ofrece el Centro Latinoamericano, con el fin de identificar, analizar y describir algunas de las representaciones que construyen entorno a la práctica educativa. Este ejercicio de investigación permitió conocer las representaciones que construyen los estudiantes extranjeros y generó espacios para reflexionar sobre la práctica educativa en el aula de ELE, en el plan de estudios de la Licenciatura en Lenguas y en el trabajo de grado como ejercicio de formación investigativa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario