Este trabajo de Muñoz-Basols, Muñoz-Calvo y Suárez García divulgado en Journal of Spanish Language Teaching Volume 1, 2014 - Issue 1inicia de la siguiente manera:
1. La enseñanza del español como lengua extranjera en el siglo XXI
En el discurso de clausura del III Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en la ciudad argentina de Rosario en noviembre del 2004, el entonces director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, aseguraba que:
Los Congresos Internacionales [de la Lengua Española] se han convertido en la máxima expresión de que la política de la lengua es la más exitosa de cuantas llevamos a cabo en el mundo los países iberoamericanos. Tanto es así, que el paso siguiente sólo puede ser uno: conseguir que el siglo XXI sea el siglo del español. (Discurso de clausura, 20 de noviembre, 2004Molina, C. A. 2004. “Discurso de clausura del III Congreso Internacional de la Lengua Española”. Rosario, Argentina, 17–20 de noviembre.http://cvc.cervantes.es/obref/congresos/rosario/clausura/molina_c.htm. )
Transcurrida una década desde aquella cita, podemos constatar que, efectivamente, se ha producido un auge notable en lo que al estudio del español y a todo lo relacionado con las culturas hispánicas respecta, y que vamos por buen camino para que durante el presente siglo el español goce del mismo interés a nivel internacional como lo hicieron otras lenguas durante el siglo pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario