El profesor Sergio Serrón M., de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), y presidente de ASOVELE es una referencia en los asuntos de la enseñanza de español en Venezuela. Si bien es cierto que su aporte y desarrollo ha sido en favor de la enseñanza de español L1 y posteriormente hacia el L2/LE, lleva muchos años reflexionando en torno al tema.
En su trabajo, "Algunas reflexiones acerca de la conflictiva relación entre enseñanza de la lengua, lingüistas y pedagogos", divulgado en la revista Paradigma, 19(2) de diciembre 1998, casi veinte años atrás, "reflexiona acerca de la situación de la lingüística aplicada, específicamente en su relación con la enseñanza de la lengua materna. Se parte de una rápida visión de lo que ha acontecido en las últimas décadas, durante las cuales se ha ido conformando una disciplina de tan amplio espectro que algunos autores, incluso, le otorgan autonomía frente a la ciencia del lenguaje. Se plantea lo acontecido en Venezuela y, se discute su conflictiva relación con la didáctica de la lengua materna. Finalmente se exponen algunas conclusiones que podrían contribuir a un mejor desenvolvimiento futuro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario