BÚSQUEDA

viernes, 3 de marzo de 2017

De la España Una a la Marca España. Estrategias para la expansión y explotación del español global

Un poco antes de que apareciese el libro en 2011, una de sus editoras, Silvia Senz, comparte online: De la España Una a la Marca España. Estrategias para la expansión y explotación del español global. Se trata de "un extracto del capítulo 9 (S. Senz Bueno: «Una, grande y esencialmente uniforme. La RAE en la conformación y expansión de la "lengua común"») del libro de próxima aparición El dardo en la Academia (anunciado en esta conferencia por Juan Carlos Moreno Cabrera, y en la Revista Eñe por Luis Fernando Lara y Silvia Senz ), y trata 1) de cómo y por qué se desarrollaron las estrategias, infraestructuras, políticas y una imagen de Marca-país encaminadas a lograr que España ganara posiciones en la escena internacional mediante la materialización de su ascendiente sobre América Latina y los hispanos, y a que tuviera, con respecto al continente americano, una posición privilegiada en la explotación del llamado "español global" 2) del escollo que el resto de lenguas en España (catalán-valenciano, gallego, vasco, aranés, astur-leonés, aragonés...) y proyectos nacionales representan para esos planes, y 3) del papel de la RAE y de la política lingüística panhispánica en dicho proceso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario